Usted está aquí

12.10.2017
Asambleísta Chávez exige soluciones al ministerio de Agricultura para productores arroceros

La asambleísta Kharla Chávez se pronunció durante una entrevista en EcuadorTV sobre la comparecencia de la ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para tratar el tema de los productores arroceros en la Costa ecuatoriana.

La asambleísta criticó la “inacción” del ministerio de Agricultura y señaló que a los productores de arroz no se les está pagando el precio oficial de 35,50 dólares en el mercado, sino que están recibiendo entre 20 y 26 dólares. Según Chávez, uno de los principales problemas es que la UNA E.P (Unidad Nacional de Almacenamiento), no está cumpliendo su rol de regularizar los precios de los productos agrícolas por falta de recursos.

La legisladora exigió acciones inmediatas a la cartera de Estado ya que se están generando pérdidas para los productores arroceros. Además recordó que se debe avanzar en los planteamientos de la Gran Minga Agropecuaria, los cuales incluyen: legalización de tierras, acceso a mercados internacionales, créditos a baja tasa de interés y de largo plazo.(I)

 

Califique esta información
Total votes: 4