Usted está aquí

19.05.2017
CAPACO, su hijo y sobrinos fueron llamados a juicio por lavado de activos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El juez de Garantías Penales de Samborondón, León Ronquillo, llamó a juicio por lavado de activos a Carlos P.C., conocido como ‘Charlie’ o CAPACO, a su hijo y otros familiares y colaboradores, en la audiencia que se realizó entre miércoles y jueves.

El juez Ronquillo acogió el dictamen acusatorio expedido por la fiscal Diana Salazar, que investiga supuestas actividades ilícitas dentro de la estatal Petroecuador.

Carlos P.C será procesado como autor mediato; mientras que los autores directos serían sus sobrinos Carlos Andrés P.A y Carla P.A. (hijos de CAPAYA) y Dora G. (suegra de CAPAYA). Carolina A. es considerada coaturoa, Juan Enrique P. y Carlos P.D (hijo de CAPACO) son cómplices.

La Fiscalía emitió un dictamen abstentativo contra Ernesto W., a quien se le demostró su inocencia en el presunto crimen.

boletin-carlos-py.jpg

La investigación descubrió que alrededor de 180 000 dólares se transfirieron para comprar un terreno del que CAPAYA, exgerente de la petrolera, era dueño y luego fue cedido a la empresa Geopronsa, propiedad de su suegra Dora G..

CAPACO y su hijo se encuentran detenidos en Perú, a la espera de que sea oficializada una orden de expulsión, por haber ingresado de manera ilegal y tener un proceso penal en su contra. Para el Gobierno Nacional, el acusado sería el cabecilla de la corrupción al interior de Petroecuador.

El delito de lavado de activos es sancionado con 10 a 13 años de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal.

Califique esta información
Total votes: 17