Usted está aquí

11.10.2017
Comisión de Justicia de la AN suspende comparecencia de Baca Mancheno

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, confirmó que no comparecerá ante la ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, pese a que estaba planificado que acuda a las 10:00 del jueves 12 de octubre.

En una carta enviada al presidente del Legislativo, José Serrano, Baca Mancheno se excusa por encontrarse a pocos días de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra el vicepresidente Jorge G., acusado de una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El Fiscal explicó que requiere “revisar, compilar y analizar los elementos de cargo y descargo” para la diligencia. Según el titular de la Fiscalía, al menos 46.000 fojas con información recabada deben ser preparadas y estudiadas para la audiencia que se efectuará el lunes 16 de octubre.

Baca Mancheno sugirió un cambio de fecha para su comparecencia en la Asamblea Nacional. Recomendó que se disponga su presencia para un día posterior al proceso penal referido.

La Comisión de Justicia citó a Baca Mancheno para que informe sobre los avances en las investigaciones de los casos de corrupción Odebrecht y Petroecuador. Jorge G. permanece en la cárcel 4 de Quito, donde cumple prisión preventiva. Su defensa solicitará el viernes la revisión de la medida cautelar dictaminada en su contra.(I)

Califique esta información
Total votes: 14