Usted está aquí

16.02.2017
Diferentes cierres de campaña realizaron los candidatos a la Presidencia
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Los ocho candidatos a la Presidencia de la República terminaron este jueves 16 de febrero su periodo de campaña electoral para convencer a los votantes de elegirlos como nuevos mandatarios del Ecuador. En Quito, Guayaquil, Babahoyo y hasta por internet los aspirantes a Carondelet cerraron un mes y medio de visitar cada rincón del país para difundir sus propuestas.

Lee también: Los PPL votaron con normalidad en todo el país

Desde las 00h00 de este viernes entró en vigencia el ‘Silencio Electoral’, norma que impide la propaganda proselitista y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos, para no incidir en el proceso de reflexión de los ecuatorianos. Este impedimento finalizará a las 17h00 del domingo 19 de febrero, hora en el que termine el proceso electoral.

papeleta_electoral_api_elecciones.jpg

A continuación, las principales actividades de los ocho candidatos en las últimas horas.

Lenín Moreno – Alianza PAIS: El exvicepresidente de Rafael Correa anunció el cierre de su campaña a las 19h00 en la Avenida Machala y Gómez Rendón, en Guayaquil. En horas de la mañana estuvo por la provincia de Los Ríos. Se espera un “gran cierre de campaña” de la misma magnitud del realizado en Quito la noche del miércoles. Su compañero de fórmula, Jorge Glas, también lo acompañará.

Guillermo Lasso - Movimiento CREO/Movimiento SUMA: El exbanquero finalizó su temporada proselitista a las 19h00 en el parque del Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. En la mañana visitó barrios marginales de la urbe. Andrés Páez y el resto de su familia compartieron con él en este día.

Cynthia Viteri - Partido Social Cristiano/Madera de Guerrero: La exasambleísta organizó una caravana desde la Infantería de Marina en la Avenida Barcelona hasta la Avenida 9 de Octubre, en el norte de Guayaquil. A Viteri la acompañaron los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Social Cristiano, el candidato a Vicepresidente, Mauricio Pozo, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Paco Moncayo - Acuerdo Nacional por el Cambio: El exalcalde de Quito cerró su campaña en su ciudad. Desde las 14h00 invitó a las personas para compartir con él desde el sector de Guamaní, en el sur del municipio, donde realizó una caravana. Temprano visitó Latacunga con el resto de militantes del colectivo Acuerdo Nacional por el Cambio. La docente Monserratt Bustamante, candidata a la Vicepresidencia, también estuvo presente.

Dalo Bucaram - MOvimiento Fuerza Ecuador: El hijo del presidente Abdalá Bucaram se concentró en Babahoyo desde las 18h00 en compañía de su esposa y de la candidata a la Asamblea Nacional, María Mercedes Cuesta. Allí se anunció un show musical con artistas ecuatorianos invitados. Don Day y la tecnocumbiera Jasú fueron invitados al evento. Además, a las 22h30 convocó a un cierre de campaña virtual a través de un Facebook Live en su perfil. Su compañero en el binomio, Ramiro Aguilar, estuvo en Quito.

Iván Espinel - Movimiento Fuerza Compromiso Social: El más joven de los candidatos terminó su campaña en Quito. Caminó por el Centro Histórico de la capital con la camiseta de la Selección Ecuatoriana y saludó a las personas que allí se encontraban. En la tarde firmó el Acuerdo Contra el Cáncer.

Patricio Zuquilanda - Partido Sociedad Patriótica: El exministro de Lucio Gutiérrez decidió no armar ninguna fiesta, ni tarima, ni show para culminar su periodo de ofrecer propuestas. Zuquilanda recorrió las calles de Durán, en la provincia del Guayas, para compartir con los habitantes de ese cantón. Aseguró que no comparte la idea de hacer un evento masivo como cierre.

Washington Pesántez - Movimiento Unión Ecuatoriana: El exfiscal de Rafael Correa convocó a una concentración en las calle Huigra y Ajaví, en el sur de Quito, a las 18h00. 

Califique esta información
Total votes: 116