Usted está aquí

12.10.2017
Educación interviene de manera inmediata en el réplica Aguirre Abad

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, se refirió en EcuadorTV al presunto caso de violencia sexual a más de 100 menores de edad, entre 6 y 8 años, en esa institución educativa presuntamente por más de un docente.

El funcionario de Estado señaló que el Ministerio de Educación interviene "de manera inmediata" en ese plantel. Señaló que el Ministerio de Educación estableció protocolos para evitar la violencia sexual en las escuelas y colegios, pero que a pesar de ello "en esa institución no se cumplió con los protocolos".

"Todas las autoridades educativas tenemos una indignación", dijo Sáenz, quien calificó como "grave" a este hecho.  "El Ministro está al tanto y ha pedido que tomemos las medidas para que haya cero violencia sexual en el sistema educativo"

Explicó que al tratarse de delitos "deben ir al sistema judicial".

Sáenz detalló que la intervención implica la colaboración con la justicia y que se investigará a las autoridades ya que tienen conocimientos de que conocían sobre estos hechos. Reprochó que no se haya permitido el ingreso al fiscal a ese colegio.

Precisó que la rectora fue separada y se investigará "con mucho cuidado para que se establezcan las sanciones con todas las dimensiones". Adelantó que trabajarán con las familias y los menores afectados.

Afirmó que el departamento de consejería estudiantil advirtió sobre estos problemas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación se comprometió con la justicia en la investigación de este caso. (I)

Califique esta información
Total votes: 13