Usted está aquí

11.09.2017
El control fronterizo es clave en la lucha contra el narcotráfico

El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, habló en EcuadorTV sobre las líneas de acción de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana. Se refirió a los controles que se están implementando para combatir el narcotráfico en las fronteras e impedir la distribución de drogas en el país.

De acuerdo a Mantilla, Ecuador se ha convertido en un centro de acopio y de tránsito de drogas para lo cual se deben redefinir las estrategias de combate de este delito a través de la reactivación de 28 controles fronterizos y del fortalecimiento de las seguridades en el interior de las vías del país. De igual forma, enfrentar el lavado de activos es fundamental en la lucha contra el narcotráfico, según el Comandante General de la Policía, así como la articulación con las Fuerzas Armadas, especialmente en la frontera norte.

Finalmente, destacó que el modelo de gestión de la Policía Comunitaria se ha convertido en un referente en otros países sudamericanos porque genera una relación más cercana de los habitantes del barrio con los policías y permite una intervención inmediata en casos de violencia y de microtráfico de drogas. (I) 

Califique esta información
Total votes: 6