Usted está aquí

18.05.2017
El presidente Correa envió reformas al Código de la Niñez y Adolescencia
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente Rafael Correa anunció a través de su cuenta de Twitter que envió el proyecto de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia a la Asamblea Nacional, que aborda temas como la coparentalidad, reedición de pensiones alimenticias, entre otros.

Correa expresó su deseo por conseguir debates “con argumentos y no solo con opiniones”, durante el análisis de las reformas.

Entre las propuestas se planea analizar la tabla de pensiones alimenticias para incluir el sueldo de la madre y así elaborar el valor más justo de la manutención. Otro punto en disputa es la coparentalidad, que permitiría a los padres compartir la custodia del menor de edad.

El proyecto reformatorio del Código llegará a la Asamblea Nacional para iniciar su respectivo proceso. La intención es evitar las disputas e injusticias entre padres divorciados. 

El fundador de los colectivos ‘Unión por nuestros hijos’ y ‘Por amor a nuestros hijos’, Salim Zaidan, celebró la decisión del Presidente y aspira que en los documentos entregados se tomen en cuenta las propuestas de las agrupaciones de padres. “Espero se haya incorporado la custodia compartida porque es el régimen ideal para hacer efectiva la corresponsabilidad parental en crianza, educación y manutención de nuestras hijas”.                        

Zaidan considera que el “incumplimiento injustificado del mal llamado  régimen de visitas como causal de reversión de la mal llamada tenencia”.             

Califique esta información
Total votes: 24