Usted está aquí

16.02.2017
Esto dijo la OPEP sobre los cuatro dólares de pérdida por barril en el Ecuador
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comunicó a través de la secretaria jurídica de la Organización, Asma Muttawa, que no existe un registro en el que se indique la pérdida de cuatro dólares por barril de petróleo en los crudos Oriente Ecuatoriano y Napo.

A través de una carta firmada por Muttawa, la OPEP respondió al pedido solicitado por el Ecuador, tras las declaraciones del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzeli, quien manifestó en un video que el país perdió 2 800 millones de dólares.  

carta_opep.png

El Estado le consultó al Secretariado de la organización internacional si era cierto lo que aseguraba Pareja Yannuzzelli, sobre los cuatro dólares que el Ecuador perdía por la venta del barril de petróleo y que según el también exgerente del Ecuador era de conocimiento del embajador ante la OPEP, Wilson Pastor.

Muttawa dejó en claro que no tenía la capacidad para contestar en una sola respuesta el requerimiento del Ecuador, sin embargo en un análisis realizado sobre la diferencia de precios entre el Crudo Oriente Ecuatoriano y Napo no se reportó el déficit alertado por Capaya (como se conoce a Pareja Yannuzzelli).

capaya_leaks_2.png

La OPEP no confirmó si ese estudio es el mismo al que el exministro se refería, pues desconocen los comentarios emitidos por Pareja Yannuzzeli.

En la cuenta de twitter Capaya Leaks, el exfuncionario público comenzó a difundir cápsulas de video con supuestas revelaciones. Pareja Yannuzzelli fue sentenciado a cinco años de prisión por haber cometido un delito de cohecho en Petroecuador. Desde septiembre se encuentra prófugo de la justicia en Miami.  

Lee también: Álex B. y Carlos P.Y. fueron condenados a cinco años de prisión

Califique esta información
Total votes: 100