Usted está aquí

18.05.2017
Juan Pablo Pozo fue condecorado por el Gobierno Nacional
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo pozo, fue condecorado por el presidente Rafael Correa con la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Gran Cruz. En la mañana de este jueves 18 de mayo se realizó una ceremonia formal en la Presidencia de la República para entregarle a Pozo el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional.

Mediante Decreto Ejecutivo 1418 se condecoró al titular del CNE por dar “claras muestras de capacidad y total entrega al servicio  de la Nación”. El documento oficial también destacó que Pozo “supo mantenerse fiel a su deber”, pese a las amenazas e insultos que sufrió durante la campaña electoral.

Para el Estado, la labor del presidente del CNE estuvo llena de “méritos y virtudes” en servicio de la comunidad.

En compañía de esposa, hijos y madre, Pozo agradeció la condecoración y no pudo ocultar los sentimientos de alegría, emoción, melancolía y nostalgia (por recordar a su difunto padre) que experimentaba. “Nunca me imaginé recibir la condecoración de ese Presidente que ha sabido encausar al país desde la estabilidad democrática”, aceptó.

Actores de oposición como el excandidato vicepresidencial Andrés Páez cuestionaron el reconocimiento a Pozo. Sin embargo, este respondió que está consciente de las “críticas malintencionadas” y del debate “para poner en duda la independencia de las funciones del Estado” que empezarán a suscitar por su homenaje.

En su discurso rechazó las calumnias, infamias e injurias que dijo sufrir en la jornada electoral.

También manifestó que “atentaron contra valores que no tienen precio, pero qué pueden entender de esto aquellos que están acostumbrados a comprarlo todo. Seguramente eso es lo que les molesta, que la voluntad popular no es una mercancía”.

El presidente Correa felicitó a Pozo y le dijo que “siempre estuvo del lado del deber”. “Defendiste la democracia, la voluntad popular contra todo el viejo país unido”, añadió.

Correa expresó su disgusto por los constantes ataques que los funcionarios públicos y sus familias reciben diariamente.  

“No hay derecho a que la disputa política afecte a nuestras familias, a nuestras actividades privadas. Eso debe aprender el país. Que quien ocupa un cargo público, que por cosas del destino es autoridad, es un ser humano ante todo, con familia con seres queridos, que se ve afectado por la falta de valores, de principios, de límites, de escrúpulos de los mismos de siempre”, declaró con contundencia.

Juan Pablo Pozo lideró al CNE durante los comicios del 19 de febrero y del 2 de abril. En este periodo aprobó el recuento de actas impugnadas por las agrupaciones políticas para transparentar el proceso electoral.

Califique esta información
Total votes: 72