Usted está aquí

19.05.2017
“La batalla está lejos de ser ganada”, dice Julian Assange
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

“Hemos ganado (una) importante batalla, pero la guerra está lejos de ser ganada”, le dijo Julian Assange al ministro Ricardo Patiño a través de un contacto telefónico que mantuvieron este viernes 19 de mayo, luego de que la justicia sueca desestimara los cargos por violación en su contra.

El Ministro de Defensa contó que el fundador de Wikileaks se encuentra muy contento por el cierre de su caso y le expresó un agradecimiento al presidente Rafael Correa por el apoyo que le brindaron.

La Cancillería informó que el hacker australiano continuará asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres hasta que su seguridad no corra más riesgos, pues el Reino Unido mantiene su postura de detenerlo.

El canciller Guillaume Long manifestó en rueda de prensa que Assange debe recibir un salvoconducto para salir de la Embajada por no tener ninguna orden judicial en su contra.

Assange brindó declaraciones a la prensa desde el balcón de la oficina que ha sido su hogar desde el 2012. "Hoy es una importante victoria para mí y para el sistema de derechos humanos de la ONU, pero de ningún modo borra siete años de detención sin cargos. Es algo que no puedo olvidar, es algo que no puedo perdonar", declaró ante los presentes.

También comentó que sus abogados están en contacto con las autoridades británica para “ver cuál es la mejor salida”.

Califique esta información
Total votes: 78