Usted está aquí

20.04.2017
Lenín Moreno pidió al Contralor a revisar la demanda contra Comisión Anticorrupción
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente electo Lenín Moreno le sugirió al contralor general del Estado, Carlos Pólit, a “revisar la demanda” contra el organismo Comisión Nacional Anticorrupción por presuntas calumnias. A través de su cuenta de Twitter recordó que el país atravesará un momento de "mayor tolerancia".

Pólit enjuició a los nueve miembros de la Comisión Anticorrupción por acusarlo de cometer un supuesto delito de cohecho en la adjudicación de terrenos para la Refinería del Pacífico. Los denunciados manifestaron que el Contralor fue responsable de “falta de fiscalización objetiva y transparente en la contratación pública”.

Pese a que Moreno le pidió tolerancia a Pólit, también exhortó “a las organizaciones sociales a proceder con mayor rigor y responsabilidad”.

Simón Espinoza, Isabel Robalino, Fernando Vega, German Rodas, Julio César Trujillo, Ramiro Román, Jorge Rodríguez, Bayron Celi y María de Lourdes Arboleda son, en su mayoría, personas de la tercera edad. Robalino tiene 99 años y en el caso de ser sentenciada con dos años de reclusión, cumpliría su centenario en arresto domiciliario.

Hasta el momento, el Contralor no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Moreno.

isabel_robalino_api.jpg

Califique esta información
Total votes: 19