Usted está aquí

16.02.2017
Ocho mujeres y un niño mueren en bombardeo

Ocho mujeres y un niño murieron el miércoles por la noche en un ataque aéreo contra una ceremonia de duelo cerca de Saná, la capital de Yemen, afirmaron fuentes médicas este jueves.

Los rebeldes chiitas hutíes, que controlan Saná y una gran parte del norte de Yemen, acusaron a la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, de haber perpetrado el ataque.

El portavoz de la coalición no reaccionó por el momento a esas acusaciones.

El ataque ocurrió en la localidad de Sharah, distrito de Arhab, a 40 km al norte de Saná.

Las víctimas del ataque fueron transportadas a hospitales de Saná, indicaron las fuentes médicas, que también dieron cuenta de 10 mujeres heridas.

El blanco del ataque aéreo era el domicilio de Mohamed al Nakai, donde se llevaba a cabo una ceremonia de duelo, según Sabanews.net, la agencia rebelde de los hutíes.

Yemen está inmerso en una guerra civil entre los rebeldes hutíes, aliados a los simpatizantes del ex presidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas partidarias del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, apoyadas por la coalición árabe.

La coalición, que interviene militarmente desde marzo de 2015 en Yemen, fue acusada en varias ocasiones de ataques aéreos que causaron víctimas civiles.

Desde el inicio de la intervención militar de la coalición los combates dejaron más de 7.400 muertos y 40.000 heridos.

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 89