Usted está aquí

20.04.2017
Ratificada la sentencia de prisión contra Orlando Pérez
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

La sentencia contra  el periodista Orlando Pérez por agresión física contra la joven Gloria Ordoñez fue ratificada la mañana de este jueves 20 de abril por la Sala Única de Garantías Penales del Guayas.

La defensa de Pérez presentó un recurso de apelación que no fue aceptado por el Tribunal. El periodista deberá cumplir 18 días de reclusión, pagar una multa de 700 dólares y ofrecer disculpas públicas a Ordóñez, informó el abogado de la demandante, Hernán Ulloa.

Según Diario El Telégrafo, Pérez presentará un “recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional”, pues habría sentido que sus derechos fueron vulnerados durante el proceso judicial. En los próximos días convocará a una rueda de prensa para entregar mayores detalles.

Pérez fue sentenciado el pasado 27 de diciembre por la jueza Sara Martillo de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer y la Familia. La denuncia en su contra inició tras los videos que circulaban en redes sociales, en los que la joven de 24 años aseguraba haber sido agredida por el comunicador.

La versión de Pérez decía que la joven irrumpió en su hogar sin su permiso y que le pidió en varias ocasiones que abandonara su apartamento.

Califique esta información
Total votes: 69