Usted está aquí

07.09.2017
Tensión en Miami por acercamiento del Huracán Irma
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Las autoridades de Miami se encuentran preocupadas por la inminente llegada del Huracán Irma a sus costas. Según la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, la tormenta tropical golpearía la península el fin de semana.

La Alcaldía ordenó la evacuación inmediata de los habitantes. En los espacios públicos, calles y centros comerciales está prohibida la presencia de transeúnstes. Se sugiere resguardarse en casa. El comercio se verá afectado, pues todo se encuentra cerrado. Los productos de primera necesidad están casi agotados en la mayoría de supermercados.

El gobierno local dispuso de montañas de arena para que los pobladores se lleven el material a sus viviendas, como protección.

La Policía de Miami estará operativa las 24 horas del día, a la espera de intervenir en cualquier emergencia. Sin embargo, los beneficiados serán los migrantes ilegales, pues los operativos de deportación fueron suspendidos.

miami_supermercado_afp.jpg

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, manifestó que se debe tomar la situación con seriedad, pues el fenómeno natural tiene una fuerza nunca antes vista.

El Aeropuerto Internacional de Miami fue clausurado. En la terminal aérea está prohibido refugiarse. La seguridad del lugar solo permite el ingreso de personas con su pasaje de avión. Los vuelos de Quito a Miami fueron cancelados.

En Antigua y Barbuda se destruyó el 95% de los inmuebles. En Haití y otras islas del Caribe también se reportan heridos y cuantiosos daños.  El paso del huracán por las islas del Caribe ha sido fatal.

La colonia francesa Saint Martin fue otro de los lugares con gran cantidad de pérdidas. El viento arrasó con casas, árboles y edificios.

saint_martin_irma_huracan_afp.jpg

La prensa de Estados Unidos informa que Irma es el huracán más poderoso, formado en el mar. Pese al miedo por la tormenta tropical, este jueves permaneció bastante soleado en Miami. (I)

florida_miami_afp.jpg

Califique esta información
Total votes: 46