Usted está aquí

12.07.2017
Autogol de Barcos le cuesta el partido a Liga
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Liga de Quito perdió por 1 a 0 con el Bolívar de La Paz la noche de este miércoles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Este cotejo fue el debut del técnico uruguayo Pablo Repetto en el banquillo de los albos.

El conjunto boliviano dominó el encuentro. Los 3 500 metros sobre el nivel del mar de La Paz parecía que pesaban en los jugadores del ‘Rey de Copas’. El local tuvo más acciones de gol, aunque sin claridad para convertir.

A los 52 minutos llegó la primera y única conquista del partido. Un tiro libre cobrado desde el lado izquierdo de Bolívar superó a la barrera de Liga y rozó la cabeza del goleador Hernán Barcos. Para su mala fortuna el balón ingresó a la portería, pero en la propia.

Liga perdía gracias al autogol de su máximo referente. La anotación desmotivó al plantel y no le hizo levantar su rendimiento.

Diez minutos más tarde Bolívar estuvo cerca de poner la segunda, pero Edemir Rodríguez falló increíblemente con el arco a su disposición.

Este resultado obliga a Liga a triunfar en la revancha, a disputarse el 2 agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Con un empate el cuadro del altiplano se clasificará a los octavos de final de la Sudamericana. Liga necesita ganar por 2 a 0 para acceder de fase, el 1 a 0 alargaría la serie hasta los penales.  

liga_afp.jpg

Califique esta información
Total votes: 19