Usted está aquí

20.04.2017
Barcelona en busca de mantener el invicto en la Libertadores
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Barcelona recibirá a las 19h45 de este jueves 20 de abril al Botafogo de Brasil por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2017. Los ‘toreros’ consiguieron dos importantes victorias en los duelos contra Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, que le permiten liderar el Grupo 1 junto al cuadro brasileño.

Sin su capitán Matías Oyola por lesión, los amarillos colocarán en cancha a sus mejores figuras. El delantero uruguayo Jonathan Álvez comandará la ofensiva barcelonista.

damian_diaz_barcelona_api.jpg

Barcelona alinea de la siguiente manera:

Máximo Banguera en el arco; la defensa estará integrada por Pedro Pablo Velasco , Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; los cuatro volantes serán Gabriel Marques y Richard Calderón en la contención, mientras que Ely Esterilla y Marcos Caicedo correrán por las bandas; la delantera estará compuesta por Christian Alemán y Álvez.

El conjunto 'canario' tiene en la retina la última victoria ante un brasileño en la Libertadores. En la edición 1992 se ganó 2 a 0 al poderoso Sao Paulo, campeón de ese año.  

Botafogo llegó a Guayaquil desde el miércoles por la noche. Los cariocas están confiados que sacarán un resultado positivo en el Estadio Monumental. Uno de los cotejos que más recuerdan es la goleada de 5 a 0 que le propinaron al ‘Ídolo’ en 1963, con el mítico Garrincha en cancha.

El partido podrás seguirlo en vivo a través de Radio Pública de Ecuador y en su cuenta de Twitter desde las 19h15. Previo al cotejo serán homenajeadas las exglorias amarillas Mario Tenorio y Moacyr Pinto.

Califique esta información
Total votes: 24