Usted está aquí

05.08.2017
Delfín goleó y no suelta la punta del Campeonato Ecuatoriano
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Delfín de Manta goleó por 3 a 0, en condición de local, a Clan Juvenil y mantiene el liderato del Campeonato Ecuatoriano 2017. El conjunto manabita dominó todo el encuentro, pero no encontró el gol hasta el segundo tiempo.

Clan Juvenil fue el primero de abrir el marcador, tras un cabezazo del capitán Luis Checa. Sin embargo, el árbitro anuló la acción por un fuera de juego. Delfín atacaba constantemente con el tridente ofensivo: Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, Jacob Murillo y Francisco Mera, aunque le costaba convertir la primera. Por la derecha, el lateral Marcos Cangá enviaba centros con frecuencia.

Mera puso la primera para Delfín a los 56 minutos. Aprovechó un rebote dentro del área y su tiro pasó entre las piernas del portero Bonard García.

francisco_mera_delfin_api.jpg

Seis minutos más tarde se sancionó una mano dentro del área de Clan Juvenil. El juez central decretó un tiro penal, que fue convertido por Murillo.

El último gol del partido lo anotó la ‘Tuka’. Con habilidad, tranquilidad y potencia, Ordóñez corrió desde el centro del campo hasta las inmediaciones del arco de García y definió con categoría.

Roberto_Ordoñez_tuca_api.jpg

Con este resultado Delfín se mantiene en la primera posición, con 10 puntos, al igual que Independiente del Valle, pero con mejor gol diferencia. El ‘Cetáceo’ atraviesa el mejor momento de su historia y está cerca de ser campeón por primera ocasión. Clan Juvenil juega el torneo con el objetivo de no descender a la Serie B.

En otros resultados:

Barcelona 0 – Universidad Católica 1

Independiente del Valle 2 – Emelec 1

El domingo se enfrentarán:

Liga de Quito – Guayaquil City (11h30)

El Nacional – Deportivo Cuenca (12h00)

Fuerza Amarilla – Macará (15h00)

Califique esta información
Total votes: 17