Usted está aquí

12.06.2017
El estadio de Liga de Quito cambió su nombre
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carr[email protected]

Liga Deportiva Universitaria de Quito celebró los 20 años de su estadio. Para ello preparó un evento especial al que asistieron directivos, jugadores, prensa e hinchas. Pese a que el equipo albo sufre en la tabla de posiciones y no se encuentra con la victoria en el campeonato local, el evento estuvo lleno de emotividad por el club.

Roque Sevilla, exalcalde de Quito, fue uno de los asistentes e hizo una semblanza a Rodrigo Paz. "Es un especial honor para mí poder dar unas palabras. Rodrigo Paz nos ha dado a todos los liguistas tantas alegrías que es digno de hacerle un monumento", y en medio de aplausos se debeló una estatua del dirigente, presidente vitalicio de LDU.

Pero esta no fue la única sorpresa de este lunes. Guillermo Romero, presidente de Liga anunció el nuevo nombre del estadio que se llamaba ‘Casa Blanca’ hasta la mañana de este día, ahora lleva por nombre ‘Estadio Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Paz Delgado’.

Las lágrimas y los aplausos no se hicieron esperar ante este homenaje en vida que se dio al dirigente deportivo que con cariño los hinchas conocen como ‘Papá Oso’. Como era de conocimiento público, Paz no estaba de acuerdo con que el estadio lleve su nombre, no por lo menos hasta que él fallezca. Sin embargo, Patricio Torres, presidente de la comisión de fútbol de Liga de Quito, expresó "no seríamos gratos si no hiciéramos este homenaje en vida. La decisión de cambiar el nombre del estadio fue unánime".

Don Rodrigo extendió la invitación "a todos los liguistas a soñar en alto, y a hacer que esos sueños se hagan realidad", además que "los nombres de Raúl Baca, Edwin Ripalda y Hugo Mantilla deben quedar grabados para siempre en este estadio".

Este estadio fue inaugurado el 6 de marzo de 1997 con una victoria de 3 a 1 ante Atlético Mineiro en un partido amistoso y ha sido testigo de victorias, goleadas, campeonatos y hasta descensos del club universitario.  

Califique esta información
Total votes: 201