Usted está aquí

14.06.2017
La ‘Tri’ venció cómodamente a El Salvador en amistoso

La selección de fútbol de Ecuador se impuso 3-0 a la de El Salvador este martes en su último duelo amistoso disputado en Harrison (Nueva Jersey) antes de encarar el tramo final de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

La tricolor se lució en el estadio Red Bull Arena con anotaciones de Jhon Cifuentes en el minuto 18, Enner Valencia en el 51 y Fernando Gaibor en el 79.

El 'degollador' Cifuentes marcó un gol digno de un acróbata tras recibir un pase por el costado derecho. El delantero, quien fue convocado por primera vez a la selección, puso de tijera el 1-0 del encuentro.

En el segundo tiempo 'superman' Valencia puso el 2-0 al recibir un pase de Cristian Ramírez.

El tercer tanto llegó con un penal cobrado con precisión por Gaibor, quien había entrado en el minuto 56 en lugar de Matías Oyola.

El juez del partido, el estadounidense Baldomero Toledo, dictó la pena máxima luego de que Valencia fue derribado en el área. Gaibor envió un potente disparo que pasó por el lado izquierdo del guardameta Benji Villalobos.

Los salvadoreños, dirigidos por el colombiano Eduardo Lara, generaron pocas acciones de peligro, y cedieron espacio a Ecuador que jugó a sus anchas en el terreno.

El primer susto que pasaron los jugadores de la 'selecta' llegó en el minuto 13, cuando Ayrton Preciado se desbordó con mucha velocidad por el costado izquierdo y pateó el balón que se fue desviado.

Luego del primer gol de Ecuador, que supo hacer un encuentro dinámico sobre todo por las bandas, Rodolfo Zelaya probó suerte con un remate débil que fue a dar a las manos del arquero Máximo Banguera.

El equipo del DT Gustavo Quinteros reparó los errores en la defensa que había mostrado en partidos anteriores. En esta ocasión los defensores se mantuvieron sólidos y alertas ante las jugadas peligrosas.

Ecuador volvió a ser el equipo que presiona a su rival y genera posibilidades de ataque.

Al regreso de los camerinos, Zelaya volvió al ataque. En el minuto 52 el jugador estuvo cerca de descontar el partido para su escuadra.

Once minutos después, Ángel Mena, que apenas había ingresado a la cancha en lugar de Juan Cazares, disparó con potencia la pelota, pero esta dio en el palo. Su falta de atención a la jugada no le permitió atrapar el rebote para rematar.

Con este encuentro, Ecuador cierra su ciclo de amistosos -en el que también jugó con Venezuela- antes de pelear en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. La 'tricolor' marcha sexta con 20 puntos y está fuera de la zona de confort por lo que está obligada a ganar sus próximos cotejos.

Los ecuatorianos enfrentarán de visitantes a Brasil el 31 de agosto por la decimoquinta fecha del premundial. En tanto que El Salvador se prepara para disputar la Copa Oro de la Concacaf que arrancará el próximo 7 de julio.

Los salvadoreños quedaron fuera del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia tras quedar cuarto del grupo A detrás de México, Honduras y Canadá.

AFP

Califique esta información
Total votes: 174