Usted está aquí

16.06.2017
Sebastián Abreu firma por su club 25

El delantero uruguayo de 40 años Sebastián "el loco" Abreu firmó este jueves con Deportes Puerto Montt, equipo de la Primera B de Chile, el fichaje número 25 de su carrera, alcanzando un récord Guinness.

"Nuevo Club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre", indicó el propio Abreu en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta del Puerto Montt.

El contrato se habría firmado en Montevideo junto a un dirigente del club chileno.

"Delirio!", publicó el club chileno también en Twitter con la misma foto.

El delantero uruguayo alcanza al arquero alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostentaba el récord Guinness de ser el jugador en haber militado en más clubes.

El germano Pfannenstiel, actualmente con 44 años, tuvo una carrera futbolística de 20 años entre 1991 y 2011 durante los que integró 25 planteles.

Ambos incluyen las camisetas de sus selecciones.

Abreu se convierte en un refuerzo estrella del Puerto Montt para el Torneo Transición-2017 de la primera división B de Chile. Su contrato es por seis meses, tras lo cual el uruguayo pretende seguir su carrera en otro club.

- "Locuras" -

"El Loco", un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, es recordado por haber 'picado' el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense y más allá.

Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.

"Como era el quinto (ejecutante de la serie), tenía cuatro penales para analizar al arquero, cuál era la técnica de él", recordó una vez.

Ahora, Abreu va por otra 'locura': superar el récord que iguala con el alemán Lutz Pfannenstiel (retirado en 2011).

- Un peregrino del fútbol -

Abreu, que debutó en uruguayo Defensor Sporting en 1994, es un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de más de 20 equipos del mundo.

Siempre con el número 13 en su espalda, escuadras de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador o El Salvador, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada. Ahora, se suma Chile.

Entre esos equipos, se cuentan el uruguayo Nacional, del que es hincha, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú, luego en el Central Español de la B uruguaya y ahora el Deportes Puerto Montt.

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo.

El charrúa marcó 371 goles en 699 partidos en clubes, mientras que por la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros.

Con Uruguay fue campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en 2002 y el de Sudáfrica en 2010.

AFP

Sebastián Abreu saluda a los hinchas Albiverdes

Califique esta información
Total votes: 243