Usted está aquí

15.02.2017
Secuestran y asesinan a hijo adolescente de un basquetbolista profesional
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Tristeza y conmoción vive en estos momentos la familia del basquetbolista venezolano Juan Manaure tras el secuestro de su hijo de 15 años, Derek, que culminó con el hallazgo de su cadáver la noche del martes 14 de febrero.

Derek fue engañado por unas personas que le pidieron salir de su edificio, en Caracas, para recoger una suma de dinero. El secuestro ocurrió el 23 de diciembre de 2016. Según fuentes policiales de Venezuela, el joven fue asesinado el 1 de enero de 2017 y posteriormente se trasladó su cuerpo a una hora de la capital donde fue enterrado.

El crimen se hizo público a través de las redes sociales de Manaure, quien periódicamente clamaba por saber el paradero de su primogénito. Según el diario El Universal, una familiar del basquetbolista entregó información a su pareja recluido en la cárcel de Caracas, y desde ese lugar se habría supuestamente planeado el delito.

El deportista mantenía la confianza de que Derek no estuviese muerto, pese a los rumores que circulaban en la opinión pública. También le pedía a Dios que le devuelva al menor de edad y ponga un alto a su sufrimiento.

Imágenes de Derek y fotografías de Manaure llorando conmovieron a los internautas que día a día retuiteaban sus publicaciones y oraban por el reencuentro del jugador profesional.

Pese a la desgracia, el basquetbolista escribió un último comentario en el que agradece a las personas que lo apoyaron durante los casi dos meses de incertidumbre.

Califique esta información
Total votes: 108