Usted está aquí

18.04.2017
Tinelli renuncia a selecciones de Argentina

El popular animador de la televisión argentina Marcelo Tinelli anunció este lunes su renuncia, alegando motivos de salud, como encargado de las selecciones de fútbol, en plena búsqueda de un DT para la Albiceleste.

"Después de muchos años siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión", escribió Tinelli, 56 años, en la red social Twitter.

La semana pasada Tinelli suspendió por un pico de estrés un viaje a España que debía realizar junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para entrevistarse con el capitán Lionel Messi y acercarse al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

El dueño del rating de la televisión con sus programas de concursos de baile solicitó además una licencia de 18 meses como vicepresidente de San Lorenzo, el club preferido del papa Francisco.

Tinelli fue nombrado secretario de selecciones nacionales el 20 de marzo en el marco de un acuerdo político para lograr la unidad en vistas a las elecciones del 29 de marzo en la AFA, inmersa en una crisis financiera e institucional sin precedentes.

Sin embargo, Tapia fue elegido ese día con el voto de casi todos los clubes, menos San Lorenzo y River Plate, que se abstuvieron.

El presidente de la AFA viajó finalmente solo la semana pasada a Barcelona, para delinear con Messi una estrategia para su descargo el 4 de mayo en Zurich ante la FIFA, que lo sancionó con cuatro fechas de suspensión con la casaca albiceleste por insultar a un juez de línea en el 1-0 ante Chile en el estadio Monumental en Buenos Aires.

La selección albiceleste, que quedó sin entrenador la semana pasada al pedirle Tapia la renuncia a Edgardo Bauza, está quinta en la tabla de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018. Su lugar es apenas de repesca para una plaza a disputar con el ganador de la zona de Oceanía.

Faltan cuatro fechas para terminar la serie y de no reducirse la pena, Messi recién volvería al equipo en la última fecha de las eliminatorias ante Ecuador en Quito.

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 25