Usted está aquí

20.04.2017
‘Toño’ Valencia clasificó a la semifinal de la Europa League
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Manchester United de Antonio Valencia clasificó a la semifinal de la Europa League tras ganar por 2 a 1 al Anderlecht belga. El partido fue muy sufrido para el cuadro inglés y se definió en la prórroga. El ecuatoriano fue titular los 90 minutos y en los tiempos adicionales.

Los ‘Red Devils’ llegaban al partido de vuelta, disputado en el Estadio Old Trafford de Manchester, con la ventaja de haber empatado en Bélgica. El público estaba optimista de que el United accedería de fase sin muchas complicaciones.

marcus_rashford_manchester_afp.jpg

Un tempranero gol de Henrikh  Mkhitaryan a los 10 minutos de iniciado el compromiso le dio confianza al conjunto que dirige José Mourinho. Sin embargo, a los 32 minutos la fiesta se empañaría con el empate de Sofiane Hanni.

Un jugador del Anderlecht remató a puerta, el balón rozó en Valencia y pegó en el palo, el reboto fue aprovechado por Hanni para vencer al argentino ‘Chiquito’ Romero.

Manchester United perdió el rumbo y no logró marcar el gol del descuento en la etapa complementaria. Con la igualdad en la serie, la prórroga llegó como la última oportunidad para que los ‘Diablos Rojos’ clasifiquen sin necesidad de llegar a la ronda de penales.

Para empeorar la situación, el delantero estrella Zlatan Ibrahimovic tuvo que ser reemplazado por una fuerte lesión en su pierna derecha.

Un gol anulado a Paul Pogba dejaban entrever lo que sucedería en minutos posteriores. El joven Marcus Rashford corría por toda la banda izquierda, pero no lograba convertir.

 

Cuando parecía que los penaltis serían inminentes, un centro en el área fue pivoteado por Marouane Fellaini y cayó en los pies de Rashford. El delantero inglés amagó a dos defensas y disparó un tiro de zurda ‘in extremis’ que fue incontenido por el portero rival.

El resultado final de 2 a 1 le dio al Manchester United el boleto para disputar la semifinal del segundo torneo más importante de Europa. Este viernes 21 de abril se hará el sorteo de los duelos para la semifinal.

Valencia y sus compañeros podrán enfrentarse ante el Celta español, el Ajax holandés y Lyon francés.

Califique esta información
Total votes: 159