Usted está aquí

27.01.2017
52 lugares para visitar en un año, según The New York Times; uno de ellos está en Ecuador
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

El reconocido diario The New York Times publicó una lista de los 52 lugares para conocer en un año, es decir, uno por cada semana.

Entre las sugerencias se pueden encontrar lugares como el desierto de Atacama en Chile, el Pabellón Agra en India, Botsuana y su vida salvaje, las islas Ryūkyū en Japón y El Pedregal en Ecuador.

Ubicado en el ingreso norte del Cotopaxi, este sector es considerado por este periódico un lugar obligado a conocer. De acuerdo al The New York Times, “el valle sur de Quito está rodeado de enormes volcanes y estepas pastosas donde las haciendas sirven de base para que los viajeros hagan excursionismo, ciclismo de montaña y equitación”.

A esto, cabe acotar que Mejía, cantón en el que se asienta El Pedregal, cuenta con el primer Maestro Guía de Turismo Ecuestre de Sudamérica, Gabriel Espinoza. Además, el GAD Municipal formó a 20 guías de turismo ecuestre, capacitados y avalados por la Organización Mundial del Turismo Ecuestre.

En octubre del año 2016, la Organización Mundial del Turismo Ecuestre declaró a Mejía como “Destino de Turismo Ecuestre”. A esto se suma otro reconocimiento anterior por parte de CNN Travel, que lo situó entre las quince mejores opciones en el mundo para realizar paseos a caballo.

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Turismo, los sitios identificados para las cabalgatas son: Machachi, Aloasí, El Chaupi y Alóag, donde se han identificado 14 rutas, manejadas por tour operadores y hosterías de la localidad.

Luego de una placentera cabalgata, podrías calentarte con un jarro de chocolate o degustar una trucha asada mientras admiras nuestro mágico Ecuador. 

Califique esta información
Total votes: 132