Usted está aquí

17.03.2017
Ecuador, el lugar más romántico del mundo

Ofrecer maravillosos destinos turísticos de Ecuador para pasar la luna de miel o realizar bodas es uno de los objetivos que le ha llevado a la revista ecuatoriana “Viajes, Bodas y más…”, a impulsar el segmento  “Lunas de Miel y Bodas”, que busca captar el interés de parejas, tanto a escala nacional como internacional.

Este segmento está encaminado a crear un nuevo concepto de turismo y, al mismo tiempo, entregar al público una guía especializada, que incentive a las parejas a disfrutar de los destinos especiales que tiene Ecuador, para sellar estos momentos únicos que tiene el ser humano.

En la edición de abril, el destino a promocionarse es Las Tanusas de Puerto Cayo, con el propósito  de impulsar a la provincia de Manabí, como un aporte para la reactivación turística. También tendrá información sobre varios hoteles del país, fotografías de bodas reales en parajes exclusivos del Ecuador y paquetes de luna de miel.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante el 2015, se plasmaron 60.636 matrimonios, en todo el territorio ecuatoriano, determinándose que las provincias con el más alto índice de matrimonios, ese año, fueron Guayas,  Pichincha, Azuay y Chimborazo.

Carla Vasco Tirado, directora del proyecto “Lunas de Miel y Bodas” de la revista,  asegura que, en principio, la estrategia es trabajar en este mercado ya existente, que les genere ventas tangibles por alrededor de USD 1.800.000, “solo tomando el 30% de las personas que se casan en Ecuador”, con un promedio de gasto de USD 1000 dólares por pareja, lo que significaría una gran dinamización para la economía del país.

Con respecto al mercado internacional, Santiago Paz y Miño, del área de Marketing digital de la revista, señala que “el gran proyecto del 2017” es llegar a miles de parejas que contraen matrimonio en el mundo. Solo como referencia citan al mercado estadounidense que, cada año,  registra 160 000 bodas en el exterior.

México es uno de los países que registra en estos últimos años un crecimiento sostenido en este segmento, pues el Ministerio de Turismo de ese país calcula que cada boda de estadounidenses supone gastos por unos 20.600 dólares, lo que sumó, en 2015, casi 1.000 millones de dólares, de ingresos por este concepto.

La revista “Viajes, Bodas y más…”, tiene un tiraje de 5000 ejemplares, se edita cada seis meses y llega a agencias de viajes, wedding planners y hoteles; tiene además presencia digital.  Es totalmente financiada por la empresa privada, principalmente por hoteles y fotógrafos del país, desde el 2012. Entre las más importantes está Las Tanusas de Puerto Cayo, La Mirage de Cotacachi, Piedra de Agua de Cuenca y Hacienda Manteles de Patate, que apoyan cada año para que el proyecto crezca.

Fuente: Ministerior de Turismo

Califique esta información
Total votes: 194