Usted está aquí

23.02.2017
El ‘Solitario George’ fue presentado oficialmente en el Parque Nacional Galápagos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

En el Parque Nacional Galápagos fue inaugurada la tarde de este jueves 23 de febrero la sala de exhibición ‘Símbolo de la Esperanza’ donde reposará el cuerpo embalsamado de la tortuga ‘Solitario George’, el reptil icónico del archipiélago ecuatoriano.

El Ministerio del Ambiente declaró al famoso animal como “bien patrimonial del Ecuador” y será parte de la ‘Ruta de la Tortuga’, espacio al interior del Parque donde las personas conocerán sobre estos animales y la importancia de la conservación de las especies.

La habitación donde se encontrará George, fallecido en 2012, reúne las mismas condiciones que las del Museo de Historia Americana de Nueva York, donde fue exhibido por casi un año. Según el personal del Parque, las condiciones de luz, temperatura y humedad son idénticas, por lo que el cuerpo se preservará sin correr ningún tipo de riesgo.

El cuidador de la tortuga por cuarenta años, Fausto Llerena, estuvo presente en la ceremonia y enfatizó en lo importante de generar consciencia para proteger a los animales que habitan en Galápagos, especímenes únicos en el mundo. Llerena recibió un presente de parte de la organización Galapagos Conservancy.

Para el director del Parque Nacional Galápagos, Walter Burgos, este jueves se cumplió un sueño del retorno del hijo ilustre del archipiélago.

Los turistas podrán acceder a las instalaciones donde permanece el fósil del ‘Solitario’, apodo que recibió por ser el último ejemplar de su especie, todos los días de 08h00 a 18h00.

Califique esta información
Total votes: 45