Usted está aquí

11.11.2016
Tren Ecuador gana como 'Mejor Proyecto de Turismo Responsable' a nivel mundial

En el marco de la feria World Travel Market, que se desarrolló entre el 7 y 9 de noviembre, en Londres (Inglaterra), se realizó la 13ra. entrega de los Premios Mundiales de Turismo Responsable (World Responsible Tourism Awards). Tren Ecuador fue declarado ganador general del certamen (en conjunto con la cadena hotelera de la India, Lemon Tree Hotels), donde además obtuvo un segundo premio: Oro en la categoría “Mejor para Reducción de Pobreza e Inclusión” (Best for Poverty Reduction and Inclusion).

El evento es creado por la organización Responsible Travel, con base en el sur de Inglaterra. Tren Ecuador impresionó con su estrategia basada en revertir el enfoque tradicional de los viajes en trenes patrimoniales de lujo (en los cuales los pasajeros viajan aislados de los lugares que recorren), desarrollando valores compartidos con emprendedores locales.

En la categoría en la cual el Tren ecuatoriano fue premiado, según se detalla en el sitio web de la compañía, los jueces buscaron reconocer a una organización turística que pueda probar una reducción significativa de la pobreza en comunidades locales, inclusión de personas marginadas, y una visión sustentable y a largo plazo de su trabajo, que pueda servir como ejemplo para otras organizaciones a nivel mundial. El Tren Ecuador demostró que su estrategia de responsabilidad social genera más de 5.000 empleos directos e indirectos, a través de su trabajo conjunto con más de 180 microempresas, incluyendo una red de concesionarios de sus facilidades a disposición: 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales, 13 museos locales y 2 refugios de montaña, donde se brindan experiencias auténticas a más de 150.000 turistas cada año.

Sobre los World Responsible Tourism Awards

Fueron fundados en 2004, por la organización Responsible Travel. Son considerados una celebración de las experiencias más inspiradoras y perdurables del turismo responsable, a nivel mundial. Tienen la visión de que todo tipo de turismo puede y debe ser organizado en una forma, en la cual respete y beneficie a los destinos y sus comunidades.

Este año, el 8 de noviembre, se realizó la décimo tercera entrega de estos reconocimientos. Se premiaron 5 categorías: Mejor lugar de empleo responsable (Best accommodation for responsible employment); Mejor contribución a conservación de vida Silvestre (Best contribution to wildlife conservation); Mejor innovación de un tour operador (Best innovation by a tour operator); Mejor para la reducción de la pobreza e inclusión (Best for poverty reduction and inclusión); y Mejor campaña de turismo responsable (Best responsible tourism campaign).

El objetivo de la décimo tercera entrega era sorprender e inspirar a la industria y a los turistas, mostrando lo que es posible lograr por medio del turismo responsable. Además, se calificó a los ganadores del 2016, como innovadores y pioneros, “que representan el futuro del turismo”, según se indica en la página web de los premios.

Fuente: Ministerio de Turismo

Califique esta información
Total votes: 29