Usted está aquí

13.03.2017
El Papa Francisco cumplió cuatro años como Sumo Pontífice
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El 13 de marzo del 2013 fue uno de los días más importantes para la historia de Latinoamérica. Tras la dimisión de Benedicto XVI como Papa, el cónclave del vaticano eligió al sucesor de San Pedro para dirigir una de las religiones más influyentes del mundo, la Iglesia Católica.

Jorge Bergoglio, un argentino de la Compañía de Jesús fue votado por los cárdenales de la Santa Sede para reemplazar a Benedicto XVI y hacer historia, pues se convirtió en el primer pontífice nacido en el continente americano.

afp_papa_francisco.jpg

Hace cuatro años que se anunció oficialmente que “habemus papam” y Francisco lidera al catolicismo. En su discurso de apertura evocó a un mensaje de amor entre la humanidad y a la cercanía entre los “obispos y el pueblo”.

Desde entonces, el Papa ha sido un embajador de la igualdad, el respeto, la unión y la cooperación a los menos favorecidos.

Primeras Palabras del Papa Francisco (Subtituladas en español)

Francisco retomó las giras mundiales que realizaba Juan Pablo II a finales del siglo XX. En una de sus visitas llegó al Ecuador y compartió con miles de feligreses de Quito y Guayaquil.

El Sumo Pontífice es símbolo de paz, por eso ha participado en la resolución de conflictos armados, asesinatos y tensiones políticas como en Venezuela, donde propuso ser mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

 
Califique esta información
Total votes: 141