Usted está aquí

04.10.2017
U2 califica como "héroe" al pueblo mexicano tras terremotos

La banda irlandesa U2 calificó al pueblo mexicano como "héroe" tras los dos terremotos que sacudieron al país en septiembre y que dejaron más de 400 muertos.

El cuarteto dublinés inició en la capital mexicana el tramo latinoamericano de su gira conmemorativa "The Joshua Tree", y resaltó el martes en la noche la fortaleza del país tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

"He comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto la gente regaló su trabajo como hermanos y sigue de pie. ¡Gracias por salvar vidas!", expresó conmovido el cantante Bono ante unas 65.000 personas que abarrotaron el Foro Sol, de acuerdo con cifras de los promotores.

Los dos sismos dejaron más de 400 muertos en el sur y centro de México, además de que miles de personas perdieron su hogar.

Por ello, U2 anunció que con parte de la taquilla de sus dos conciertos en México financiará refugios de emergencia para unas 2.000 familias damnificadas.

Previamente, el cantante de 57 años recordó una frase del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez para hablar sobre la fortaleza de México. "El espíritu de México nunca se romperá", lanzó ante el júbilo del público.

U2 - With Or Without You

Califique esta información
Total votes: 21